Menu
Official Website

Hotel Casa La Factoría by Faranda Boutique Cocina Nikkei Cartagena

Free Wifi
Casa La Factoría Rediseño - Cartagena -
Best price guaranteed!
To

Hotel Casa La Factoría by Faranda Boutique's Cocina Nikkei

Blog Hotel in Cartagena

Cocina Nikkei

January 15 2020
Faranda Posts

Me imagino que has escuchado hablar de la cocina Nikkei que tanto está de moda en estos días. En Cartagena de Indias, en el corralito de piedra, ofrece una gran diversidad de opciones para degustar y disfrutar un sin fin de variedades gastronómicas. En el restaurante Candelaria, ubicado en el Hotel Casa la Factoría by Faranda Boutique, podrás encontrar la verdadera esencia de la comida Nikkei. Candelaria es un lugar lleno de sabores exóticos que dejararán tu paladar extasiado, con presentaciones súper llamativas y con un sabor multicultural.

¿Que es la cocina Nikkei?

La cocina peruana es una de las más influyentes del mundo. En una de sus ramas se encuentra la vanguardista cocina Nikkei, un maravilloso encuentro entre dos culturas. La fusión entre la comida peruana y la comida japonesa.

El termino Nikkei se designa a todos esos emigrante de origen japonés y sus descendientes, es decir, todos los japoneses establecidos en otro país. Nikkei hay en todo el mundo, sin embargo la comunidad Nikkei en Perú es una de las más extensas en el mundo.

Historia

¿Pero como llegaron esos japoneses a Perú? En 1899 , los primeros japoneses llegaron a la costa de Perú al bordo del barco Sakura Maru. Normalmente, cada cultura siempre busca preservar sus raíces, sin embargo, era muy difícil para los japoneses cocinar sin sus ingredientes, así que tuvieron que adaptarse a lo que encontraban en tierras peruanas. De esta manera utilizando su creatividad surgió la Cocina Nikkei, la cocina japonesa adaptada a la realidad peruana en la que estaban inmersos. El encuentro entre ambas culturas tan diferentes ha dejado deslumbrado a todo aquel que prueba esta cocina.


Platos

La comida Nikkei ha alcanzado altos niveles de sofisticación y constante evolución gracias al ingenio y creatividad de las personas que la cocinan. Esta propuesta da vida a increíbles sabores.
Algunos platos como el tiradito, sashimi, arroz chaufa de camarones, el ceshimi, arroz con cangrejo, son algunas de las delicias de la cocina Nikkei, me imagino que ya se te hizo agua la boca.

Te cuento que la comida Nikkei ha llegado para quedarse. Sorpréndete y aprecia los contrastes de sabores en tu paladar ¿Que estas esperando para probarla?

Back